Existen varios desafíos
éticos para este tipo de negocios, entre los cuales se pueden mencionar:
- El primer desafío ético del comercio en Internet es la seguridad. Las violaciones de la seguridad, conocidas comúnmente como hacking, cracking o page jacking, consisten en acceder y manipular ilegalmente redes informáticas, webs, cuentas de correo electrónico, etc.
- El segundo reto ético tiene que ver con la intimidad y conlleva la protección de la recolección, almacenamiento, procesamiento, divulgación y destrucción de información personal.
- El tercer desafío ético que analizan es el de proteger la identidad de las personas. Al comprar en Internet, nos exponemos al riesgo de que alguien robe la información de nuestra tarjeta de crédito y nuestra identidad.
- El último desafío ético, la irreversibilidad, hace referencia a la verificación de las transacciones o de lo que realmente sucedió online.
En 1999, la web de información financiera
Bloomberg publicó una noticia en la que se anunciaba la adquisición de un
importante fabricante de telecomunicaciones. La noticia provocó una fiebre de
compras de la empresa en cuestión. Poco después se descubrió que la noticia era
falsa. Alguien había copiado la plantilla de Bloomberg y publicado el rumor online.
Es fundamental verificar la identidad y autenticidad y las firmas digitales.
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